sábado, 27 de octubre de 2012

Aquí empieza nuestro viaje...


Según el Diccionario de la Real Academia de la  Lengua Española ( DRAE),  un cuaderno de bitácora es un: «Libro en que se apunta el rumbo, velocidad, maniobras y demás accidentes de la navegación». Con esta idea, nosotros hemos trasladado este concepto al mundo de los sentimientos, las emociones  y los valores humanos …. y TODOS A BORDO hemos emprendido un gran viaje en el que conseguiremos  llevar el timón de nuestra vida a buen puerto. Como capitanes de nuestro navío, prometemos  aprender: 
·        A respetarnos a nosotros mismos por encima de todo para poder respetar a los demás,
·        A viajar al abismo de nuestros temores para volver reforzados dejando a un lado nuestros miedos,
·        A conocer mejor nuestras cualidades y nuestros defectos aprendiendo a querernos y aceptarnos como somos,  
·        A mejorar nuestro diálogo con los demás hablando de sentimientos y observando la importancia de escuchar y ser escuchado para ser entendido por los demás.
·        A compartir y cooperar con los demás nuestras alegrías y nuestras tristezas para que el viaje de nuestra vida sea más divertido en compañía y no sentirnos solos.
En definitiva, aprenderemos a ser   NUESTRO MEJOR CAPITÁN y a sentirnos  orgullosos de habernos embarcado en este navío y en esta aventura.
Para conseguir nuestro propósito iremos contando  a través de nuestro CUADERNO DE BITÁCORA todos  los avatares que nos encontremos en alta mar. Tampoco olvidaremos en  nuestro equipaje meter un baúl lleno de creatividad,  buenos deseos, entusiasmo, amigos y un sinfín de píldoras de “puedo conseguirlo” para que ,aunque las tormentas y tempestades nos hagan zozobrar, nunca nos rindamos en nuestra aventura de la vida. Por supuesto, siempre guiados por nuestras profesoras Ana, Silvia y Rosa.

Así que, aquí empieza nuestro viaje…
¡Qué el viento y la mar siempre nos sean  propicios!

¡Animo marineros de 1º de la ESO!




Un viaje lleno de buenos momentos, de creatividad, de entusiasmo, de compañerismo...
.

¿¿Nos acompañas??

No hay comentarios:

Publicar un comentario